miércoles, 28 de septiembre de 2011

“Centro deportivo y eco turístico, Escuela de Canotaje de Santiago Vázquez

1.2 Resumen
            La escuela de Canotaje de Santiago Vázquez se dedica a desarrollar dicho deporte en su disciplina de aguas tranquilas, kayak de mar, y exhibiciones de slalom y kayak de Rodeo.
            Mediante este proyecto se buscara potenciar la actividad físico social y deportiva de niños jóvenes y adultos mediante  la práctica deportiva a nivel, recreativo, turístico y competitivo de forma sustentable y masiva.
            El objetivo de este proyecto es desarrollar la “Escuela de Canotaje de Santiago Vázquez” para difundir y mejorar su actividad social y deportiva y para mejorar la implementación de su perfil formativo y educativo. Esto se hará con el manejo sustentable de la actividad a través del ecoturismo o turismo ecológico y la organización y gestión de actividades deportivas en la naturaleza aprovechando el área Natural Protegida “Humedales del Santa Lucía”.

1.3 Misión

            Desarrollar actividades deportivas de canotaje de aguas tranquilas, kayak de mar y destrezas en botes de slalom para niños, jóvenes y adultos. Esto fuertemente orientado hacia un fin deportivo, social y formativo.
            A la vez se buscará generar un espacio de integración accesible a los jóvenes para contribuir a su desarrollo personal a través de una propuesta deportiva.
            Generar un espacio deportivo de relevancia para el deporte nacional destacando lo favorable del lugar para el entrenamiento y competición en las disciplinas de canotaje de aguas tranquilas tanto en velocidad como en maratón.

1.4 Visión

            Esta escuela pretende su evolución hasta conformar un ámbito de integración y formación capaz de abarcar toda la zona de la barra de Santa Lucía (Santiago Vázquez, Ciudad del Plata y toda la zona Oeste de Montevideo) y crear un espacio deportivo, recreativo y turístico al aire libre que disfrute toda la ciudad aprovechando el Parque Nacional Humedales de Santa Lucía, favoreciendo el desarrollo social y económico de toda la zona Oeste de Montevideo, generando, espacios de participación ciudadana, fuentes de empleo, espacios de esparcimiento y desarrollo de políticas medioambientales de convivencia ciudadana con la naturaleza.       
            También se busca generar propuestas deportivas de alcance único para personas con capacidades diferentes, paralizadas, invidentes o imposibilitadas de realizar actividad física o deportiva de pie o de forma independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario